Feria del Libro 2023

La feria del libro de Cuenca, organizada por el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, realiza un programa de actividades que incluye encuentros con autores, cuentacuentos y actividades para niños, y presentaciones de libros. En coherencia con la finalidad de este blog, aquí recogemos los libros presentados que son de autores conquenses (de nacimiento o adopción) durante la feria de 2023, celebrada entre los días 12 y 16 de abril


Ángel Manuel Serrano Martín.

Desde el año 1992 aproximadamente, viene escribiendo cuentos o relatos que  presenta bajo el título de 27 cuentos deslenguados del martín pescador. Tres de ellos obtuvieron primeros premios en sendos concursos provinciales. 

También presenta la novela titulada La brújula de la contrahecha, en la que hace un recorrido por una historia del siglo XX en Cuenca.

Pedro Miguel Ibáñez.

El libro Las vertientes y el llano, de los Descalzos a San Antón es el tercer volumen de la serie Cuenca, ciudad barroca, editada en colaboración por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha. Prosigue pues los objetivos propuestos en los dos tomos anteriores, analizar y difundir el conjunto arquitectónico global de los siglos XVII y XVIII, tanto religioso como civil.

Ana Isabel Fernández

Presenta su última novela, de género negro, El canto del grajo, que quedó entre los 10 finalistas del Premio Planeta 2021. 

Fernando Recuenco Abarca.

Es de Zarzuela, Cuenca (1941).

Acabada su etapa docente, se dedicó a la escritura y en mayo de 2010 apareció su primera publicación poética, Los Girasoles Inclinados, editada por la Diputación Provincial de Valencia, y en el 2019 realizó una autoedición de su primera novela de ficción histórica con el título de Bajo la esfera de la Indigencia. En 2022 publica El llanto del violín.

Javier Escudero

Técnico de Archivo, presenta su libro Todas las vidas de Don Quijote (2022), ensayo rompedor que nos muestra el autentico origen de la figura más emblemática de la literatura española.

Carlos Lapeña

Carlos Lapeña Morón nació en Cuenca en 1962 y vive en Parla (Madrid) desde hace bastantes año


s. En 1998 obtuvo el IX Premio Ala Delta de Literatura Infantil por su libro Eugenio, el de la botella, y en 2005 el 1er. Premio Ciudad de Hellín de Poesía por la obra Imperio luciérnaga. También ha ganado el premio Luna de Aire del CEPLI (UCLM) por su poemario Rima rimando.

Presenta su último poemario, Perla (editorial Adeshoras)

Mónica Villarejo (Bailén, Jaén, 1992),

Escritora afincada en Cañete (Cuenca). 

Presenta sus últimas novelas, "Desde los ojos de un Ángel" y "Siento no ser él". Con esta última ha quedado finalista en la categoría de mejor novela romántica en los Premios Letrame 2022 y Premios Talento 2022. 

Luz González Rubio

Natural de Villaescusa de Haro (Cuenca).

Presenta su última obra, Mujeres en el callejero de Cuenca, editado por Almud.