Presentaciones de libros en la Biblioteca Municipal curso 2022-2023

Este resumen recoge las actividades de la Red de Bibliotecas Municipales de Cuenca (Centro Aguirre, Villa Román y Fuente del Oro). Pero también hemos preparado listado con todas las presentaciones del año en curso de autores locales en nuestra ciudad, en este mismo blog, puesto que nuestro objetivo es promocionar la labor de nuestros escritores y dar a conocer su obra.


El día 2 de enero de 2023 se presenta en la Biblioteca Municipal del Centro Aguirre El viaje de Globo Rojo, un cuento inclusivo para niños desde los tres años.

José Manuel Lara Rodríguez, pedagogo en Aldeas Infantiles, docente en la UNED y la UCLM es también un apasionado de los álbumes ilustrados y cuentacuentos. Es el autor e ilustrador de este album publicado con gran calidad gracias a una subvención del Consorcio Ciudad de Cuenca.

José Manuel repitió presentación en nuestra red municipal, realizando otro cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Fuente del Oro con motivo del día del libro, el 23 de abril, ante un numeroso público.


El 24 de febrero de 2023, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal- Centro Cultural Aguirre se presenta la novela negra Turbas del escritor conquense Juan Soria. El escritor estuvo acompañado por varios integrantes del "Grupo Turbas". La novela se corresponde con el caso número cinco de “Los casos de la inspectora Oramas”. Con un estilo claro y sencillo, Juan Soria, nos muestra el lado oscuro de la sociedad y del alma humana enfrentando a la inspectora y a su equipo con una célula jihadista que tiene planeado irrumpir en la procesión de las Turbas.




El 5 de mayo de 2023 los autores Miguel Linares y Sheila Gutiérrez presentan 50 lugares mágicos de Cuenca, un recorrido por la ciudad y los pueblos en busca de
leyendas, tradiciones populares, ritos ancestrales y misterios.



El 19 de junio el autor conquense Alberto Val presentó su quinta novela, La Perra, en esta ocasión
publicada con la Editorial Destino. 
Se trata de una novela negra ambientada en la isla de Tenerife en la que un equipo de investigadores se enfrentan a un intrincado asunto que se complica hora tras hora.





El 22 de junio se presentó en la sala de préstamo el libro Robótica en Educación Infantil: iniciación al pensamiento computacional de Noemí Fernández Navarro, Vanesa Moreno Muñoz y Ana María Losada Antón. En él, se introduce la importancia y beneficios de la robótica para desarrollar múltiples competencias en los alumnos. 
La presentación corrió a cargo de Vanesa Moreno, directora del CIP Fuente del Oro de Cuenca. 



El 27 de junio, para cerrar el curso tuvimos en el salón de actos la presentación de la poeta Teresa Pacheco Iniesta para presentarnos su último libro Sobre todo lo destruído, un poemario que también recoge aforismos.

Presentó a la autora el poeta Rafael Escobar y además, la autora ofrecerá como obsequio a los asistentes ajo morado de su tierra, Las Pedroñeras.